Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 18 de diciembre de 2023.- Más de 3 mil 900 trabajadores y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) recibirán pavos y despensas alusivas a la temporada decembrina 2023 en Tlaxcala, pues se respetarán sus prestaciones y compromisos a diferencia de años anteriores con una inversión estatal de 37 millones de pesos, dio a conocer Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
En entrevista colectiva, Meneses Hernández apuntó que serán de 3 mil 900 a 4 mil trabajadores de la educación quienes recibirán dichas despensas, pues serán repartidas de manera equitativa y se tomarán las previsiones necesarias para atender las necesidades de este sector.
Al respecto, comentó que los trabajadores de la educación en la entidad han sido beneficiados con diferentes tipos de apoyos a lo largo del año, tal es el caso de la reactivación del Escalafón Grupo 4 o la incorporación de Tlaxcala a la carrera administrativa, la cual ha permitido un incremento de 4 millones de pesos al salario de los trabajadores.
“Es muy importante mencionar que el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, como comprometió la gobernadora (Lorena Cuéllar Cisneros) y el propio presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), ha sido el sector que más beneficios ha recibido en este 2023”, dijo.
Meneses Hernández agregó que el pago de prestaciones será destinado sólo al 8 por ciento de los trabajadores en la entidad y contó con una inversión estatal de 37 millones de pesos, pues otros más se encuentran financiados por el Fondo de la Nómina Educativa (FONE) a nivel federal.
Finalmente, el secretario de Educación Pública destacó que Tlaxcala realizó una inversión de 17 millones de pesos para el pago retroactivo, toda vez que la entrega de pavos y despensas siempre ha sido un tema “manipulado, distorsionado”, por lo que confió que este año se entregará lo justo al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no habrá inconformidades.