Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 16 de julio de 2021.- Con el ausentismo de los legisladores convocados, el Congreso de Tlaxcala, reprobó cinco cuentas públicas por irregularidades que suman en conjunto, un daño patrimonial de más de 36 millones de pesos (mdp).
Ante la poca importancia que le dieron los diputados, la sesión se fue quedando sin legisladores, pues los asistentes fueron dejando el Pleno para atender otras actividades, pese a que su principal función es la de legislar.
Los municipios que les fue reprobadas sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 fueron, Tlaltelulco con un daño patrimonial de 1.5 mdp, Apetatitlán con anomalías también por 1.5 mdp, Tequexquitla con daño a las finanzas por 4.7 mdp, Contla con 17.8 mdp por irregularidades en los estados financieros y Calpulalpan, con 11.3 mdp por agravios a las arcas de esta comuna.
En contraparte, tras presentarse dos dictámenes los diputados aprobaron la cuenta pública del municipio de Tlaxcala, posterior a ello declararon un receso tras abordar solo seis de los 25 estados financieros programados.