TLAXCALA, Tlax., 24 de enero de 2020.- Venancio Pérez Manoatl, alcalde del municipio de San José Teacalco rindió ante la ciudadanía su Tercer Informe de gobierno, en el que destacó los grandes avances en desarrollo urbano, salud, educación, desarrollo agrícola y medio ambiente.

Pérez Manoatl, dejó en claro porque el lema de su gestión es “Visión para un Mejor Futuro”, pues explicó que en los tres años de su administración municipal han realizado un análisis a conciencia de las necesidades más prioritarias de la población, procurando que en toda acción emprendida este como objetivo principal las mejoras en la calidad de vida y bienestar social.

“Siempre he sido fiel a mis principios y valores, la toma de decisiones no ha sido fácil, ya que siempre he puesto en primer termino el interés de nuestros ciudadanos antes que cualquier otro aspecto”, declaró.

En dicho informe, se destacó el contacto ciudadano donde el alcalde realizó mil 420 audiencias y la entrega directa de 300 apoyos económicos, cantidad que ascendió a un millón 14 mil 227 pesos para la realización de fiestas patronales, entrega de equipos deportivos, culturales y apoyos a personas en situación vulnerable.

En materia de desarrollo urbano, se dio a conocer que durante el 2019 fueron realizadas 71 acciones de limpieza en calles y avenidas, 39 trabajos de mantenimiento a calles de adoquín, 157 trabajos de mantenimiento y reparación a lámparas de alumbrado público, así como la subsanación de 105 fugas de agua potable, evitando que el vital líquido se desperdiciará.

En uno de los típicos de gran importancia para cualquier gestión pública municipal, Pérez Manoatl reafirmó su compromiso para garantizar la seguridad de la población al equipar con nuevos uniformes a sus policías, equipamiento balístico, equipo anti motines, así como la adquisición de una radio patrulla para labores de vigilancia y monitoreo.

El edil aseguró que las mejoras en educación seguirán siendo constantes para la formación de los futuros profesionistas, poniendo como ejemplo la creación e instalación del Instituto Tecnológico de Teacalco, logro realizado con la colaboración conjunta entre autoridades estatales y padres de familia.

La salud para los habitantes de Teacalco es tema de primera intención, ya que este año se logró la colaboración entre instituciones de gobierno estatal y federal, teniendo como resultado la Cruzada de Salud Integral, la cual puso a disposición de la ciudadanía atención médica gratuita con profesionales de la salud del IMSS, ISSSTE y la Sedena, acciones que beneficiaron a 600 personas.

“Mi infinita gratitud a toda la ciudadanía por darme la oportunidad de servir al municipio, afrontando grandes retos que han permitido el desarrollo de esta etapa de mi vida, como presidente municipal les reitero mi compromiso y seguir trabajando por San José Teacalco”, expresó el edil.