Su gobierno se concentra en cuatro ejes rectores, con rumbo y alineación a la Agenda 2030 y al PND.

TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2021.- Con el llamado a un Pacto de Unidad entre gobierno y ciudadanos para alcanzar el desarrollo social, la paz y la democracia en Amaxac de Guerrero, la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez, rindió su Informe de los primeros 100 días de gobierno.

A través de un video, puntualizó cada una de las acciones desarrolladas en este lapso en materia de educación, infraestructura y obra pública, así como seguridad, apoyo y desarrollo social.

Al término de esta proyección, la alcaldesa refirió ante los integrantes de su Cabildo, presidentes de comunidad, regidores y trabajadores de este Ayuntamiento, que con esta participación compartió el informe de 100 días de trabajo intenso, responsable y honesto, del cual dijo busca que dé frutos por el simple esfuerzo de servir a este municipio.

También explicó, que desde el compromiso de transformación su gobierno tiene un enfoque claro y alineado a la Agenda 2030 y al Plan Nacional de Desarrollo (PND), para hacer efectivos los objetivos de los ejes rectores de su administración, articulada en un plan de acción.

Mismo que dijo, ya tiene listo este Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para ser entregado ante la 64 Legislatura de este Congreso de Tlaxcala.

“Ya empezamos con la ejecución de algunas líneas de acción aquí presentadas, dicho Plan se contempla en cuatro ejes rectores, que serán la guía de este gobierno”

El Primer eje rector: Política y gobierno transformador, cuyo objetivo será consolidar un gobierno caracterizado por su transparencia, honestidad, con una hacienda pública fortalecida para atender a los ciudadanos.

El Segundo eje rector: Bienestar integral inclusivo y de desarrollo económico, cuyo objetivo es el bienestar integral para encaminar los programas sociales, con estrategias en política, bienestar, desarrollo social y cultura.

El Tercer eje rector: Seguridad y paz social, cuyo objetivo es implementar políticas públicas que contribuyan a generar seguridad y paz a la ciudadanía, con el fortalecimiento de acciones de seguridad pública.

El Cuarto eje rector: Compromiso por la ecología y servicio sostenible, cuyo objetivo es la conexión con el medio ambiente, ampliar y mejorar la cobertura de servicios públicos

Además, de un eje transversal que es Equidad de género, con protocolos de atención en beneficio de las mujeres de esta comuna.

Este gobierno señaló, tendrá acciones por el combate frontal a la corrupción, trato digno y cercano con la gente, austero y transparente, con un enfoque de atención principalmente a los grupos vulnerables y la reducción de los índices de violencia hacia las mujeres

Finalmente, ante todos los invitados, integrantes de su administración, regidores y población en general, la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez, dijo “les pido desde aquí que realicemos ese pacto de unidad, entre gobierno y los ciudadanos para unirnos y hacer de Amaxac un municipio fuerte, de desarrollo fuerte y social, viviendo en paz y en democracia”, concluyó.