TLAXCALA, Tlax., 30 de junio de 2020.- De acuerdo a recientes declaraciones del coordinador de la Comisión Diocesana que se encarga de atender los asuntos relacionados con la pandemia del Covid 19 en Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, existen hasta el momento 40 quejas por desacató a las indicaciones de las autoridades sanitarias y del propio obispo Julios Cesar Salcedo Aquino.

Rojas Bretón, detalló que dicha cantidad de denuncias son dirigidas a sacerdotes, fiscalías, mayordomías, cofradías, catequistas y rezanderos, quienes han realizado misas, rosarios y reuniones multitudinarias al interior de sus respectivas iglesias y parroquias.

Expuso que los señalados, como el caso del párroco Sergio Pérez, quien pese a la situación epidemiológica en la que se encuentra Tlaxcala, habría celebrado actos litúrgicos presenciales en Zacatelco poniendo en riesgo la salud de los feligreses; han recibido llamados de atención.

El coordinador dejó en claro que si los sacerdotes que han recibido su respectivo apercibimiento continúan sin entender y arriesgan la salud de su feligresía, será el mismo obispo quien les aplique una sanción.

Por último, reveló que cada uno de los sacerdotes del estado se encuentra permanentemente monitoreado, de ahí que observarán quienes son los que sigue sin respetar las medidas de prevención sanitarias.