El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 25 de abril de 2017.- Luego de que se diera a conocer que comerciantes adheridos a Antorcha Campesina rechazaron lugares asignados por la jefatura de comercio en la zona del recinto ferial, tras un acuerdo entre antorchistas y el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, Hugo Esteban Saldaña Ávalos, responsable seccional de Antorcha Campesina, señaló que los espacios fueron rechazados por que no fueron los negociados con el gobierno municipal.
“Nosotros ya teníamos pactada una zona con el presidente municipal pero, al ver que otros grupos se instalan donde a nosotros nos negaron, rápidamente causó el enojo de nuestros compañeros. Tenemos el justo derecho de ponernos ahí y el problema viene solamente con nosotros porque nos recojen la mercancía, nos recojen los puestos y a los demás no. Pareciera que hay pacto contra nosotros”, dijo.
El líder antorchista comentó que los comerciantes afectados durante la temporada de venta vacacional fueron aproximadamente 80 con pérdidas cercanas a los mil pesos por comerciante.
Del mismo modo expuso que el caso de una escuela en la comunidad de “Chapultepec”, en el mencionado municipio, que el munícipe Sánchez Jasso, admitió el otorgar un significativo apoyo ante la solicitud de pago: “Después del problema con los comerciantes, el presidente se desdice debió que dice (…) y ahora resulta que ni la escuela existe, los maestros tampoco y yo invito al presidente y a todos a ver las condiciones en las que se encuentra ese plantel que nosotros estamos impulsando en su creación que es de suma necesidad”.
Al respecto Saldaña Ávalos agregó que con la administración estatal se acordó también la clave de funcionamiento del mencionado plantel; argumentó que por parte de los antorchistas no se están condicionando cantidades específicas, por lo que señaló que se mal entiende la situación al ser señalados por, supuestamente, exigir el dinero.
Infirió que estos señalamientos por parte del munícipe se deben a que, luego de haber encarcelado de manera “injusta” a alguna de las compañeras del seccional Huamantla, el antorchismo de la demarcación lo confrontó, por lo que Sánchez Jasso atajó diciendo que el plantel no existía: “Estamos en una política medio represiva por parte de algunos ayuntamientos. Afortunadamente ya se solucionó pero estamos más latentes a que en cualquier momento se pueda dar algún tipo de represión”.