TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2021.- La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, recibió la adhesión del sector artesanal a su proyecto de gobierno, comprometiéndose a respaldar y visibilizar el arte que realizan con la construcción de estrategias de bienestar.

Cuéllar Cisneros, señaló que en la entidad existe talento, sin embargo, lamentó que el arte tlaxcalteca no sea reconocido en todo el mundo, por lo que aseguró, trabajará para dignificar el trabajo que los maestros artesanos realizan.

Reveló que en su gobierno existirá el cargo de “director de exportaciones” de la artesanía, cuyo perfil será el de un “auténtico” artesano que conozca las necesidades del sector a fin de impulsar su economía ofertando sus productos en todo el mundo.

Enfatizó que con el fortalecimiento del turismo en la entidad a través de actividades culturales, se podrá visibilizar el trabajo de los artesanos, por lo que insistió en señalar que dará vida al Centro Expositor ubicado en la capital con la intención de celebrar diversas festividades a lo largo de todo el año.

Vamos a que conozcan Tlaxcala, el estado debe ser reconocido a nivel internacional…gracias por sumarse a este proyecto, cada día vamos más fortalecidos, yo no les voy a fallar…junto al presidente seremos un gran equipo que defienda a los artesanos”, expresó.

La candidata morenista comentó que la economía de cada uno de los sectores se “levantará” con la implementación de créditos, prestaciones, servicios médicos y créditos para vivienda, apoyos de los cuales, los artesanos no quedarán excluidos.

Por su parte, Saúl Pérez Bravo, enlace de artesanos, señaló que el sector ha sido olvidado por los gobiernos actuales, razón por la que solicitó a la candidata incluir políticas públicas en su plan de gobierno con el objetivo de impulsar a los artesanos tlaxcaltecas.

Agradeció el respaldo de la morenista, quien sin ser gobernadora, ha dado apoyos al sector durante su trayectoria política, mejorando la economía de las familias que se dedican a la elaboración de artículos que hacen relucir la grandeza cultural de Tlaxcala.

“Depositamos la confianza para lograr un cambio verdadero no solo en este sector, sino en todo el estado…la victoria de este 6 de junio la tenemos asegurada”, expresó.

Finalmente, enfatizó que el sector cuenta con 53 estructuras de artesanos, las cuales en su conjunto, suman a mas 2 mil 600 personas que, garantizarán la defensa y la promoción del voto en favor de la Cuarta Transformación.