Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
TLAXCALA, Tlax., 26 de octubre de 2017.- Luego de la condena que emitió el Tribunal Electoral de Tlaxcala por el que ordenó al Instituto Tlaxcaltca de Elecciones realice el pago correspondiente al laudo por la cantidad de 197 mil 306.59 pesos a favor de la ex trabajadora del extinto Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), María Mercedes Sanluis Palma, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez adelantó que acudirá al Tribunal Colegiado de Circuito para que se ampare.
Es de señalar que la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), ordenó al ITEA realizar el pago correspondiente a salarios caídos, faltante de prima vacacional de 2016, además horas extras y jornada de descanso obligatorio.
En ese sentido, Piedras Martínez indicó “La dirección de asuntos jurídicos iba a valorar cual era el siguiente paso, se ha determinado ampararnos, el viernes se vence el plazo, como autoridad estamos en todo nuestro derecho de ampararnos, estaremos viendo lo que resuelve la autoridad competente, es importante mencionar que si en su momento tuviéramos que pagar este año a está ex trabajadora no tenemos recursos para este pago”.
Incluso, Piedras Martínez confió en que una vez que emita el amparo la autoridad de el falló al ITE toda vez que carecen de recurso para cumplir con el pago relativo al.laudo laboral.
“Esperaremos el sentido de la resolución para ver lo que procede pero insisto, no tenemos el recurso al menos en este año para atender este pago. De hecho se argumentan otras cosas que son de carácter jurídico”.