Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Emmanuel Flores/ Quadratín Tlaxcala

Se desata violencia en escuelas de Tlaxcala; SEPE indolente

Alonso Camarillo/ Quadratín Tlaxcala
 
| 31 de marzo de 2017 | 9:18
 A-
 A+

Dos casos presentados en menos de 24 horas

 

TLAXCALA, Tlax., 31 de marzo de 2017.- La tarde del pasado 29 de marzo se presentó un incidente al interior del plantel de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), donde supuestamente, un alumno arremetió en contra de Luis Álvarez Ochoa, Secretario Académico de la Institución con arma blanca causándole daño en la zona de la yugular.

Según informó la institución el alumno agresor fue inmediatamente puesto a disposición de las autoridades estatales, así como hicieron hincapié en que no tolerarían los actos de violencia por lo que procedieron a dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del agresor, así como informaron que Álvarez Ochoa no sufrió lesiones de gravedad, así como anunciaron la aplicación de medidas de seguridad reforzadas.

Asimismo, esta tarde se dio a conocer un segundo caso de violencia, esta vez en el plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, ubicado en la colonia ‘El Sabinal’, perteneciente al municipio capitalino, donde un alumno fue atacado por un compañero dejándolo inconsciente por lo que los padres pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) a titularidad de Manuel Camacho Higareda, acorde a datos en “El Sol de Tlaxcala”.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el posicionamiento de la SEPE, pues a pesar de que hace algunas semanas, Camacho Higareda refiriera que con la aplicación de diversos programas buscan la prevención de actos violentos al interior de las instituciones.

Por igual, el secretario de educación señaló que en Tlaxcala no se tiene aplicado el programa “Mochila Segura”, pues no se tenía la indicación federal, sin embargo señaló que existe la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Si bien el programa de Convivencia Escolar tiene la intención de prevenir la introducción de drogas y armas en las escuelas, mismo que se aplica actualmente en Tlaxcala, con dos casos en menos de 24 horas, es cuestionable la efectividad de dichas acciones de prevención.