Gobierno de Huamantla vigilará por Reliquias de San Judas Tadeo
TLAXCALA, Tlax., 18 de marzo de 2024.- Cientos de devotos tlaxcaltecas se unieron para participar en la Procesión de la Solemnidad, también conocida como de Dolores y Gozos, en honor a San José, ello en vísperas de la ansiada reapertura del templo dedicado a este santo tras casi siete años del temblor de 2017.
Los feligreses recorrieron las principales calles de la ciudad de Tlaxcala desde la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, cargando consigo imágenes de San José y visitando comercios y hogares en compañía del obispo Julio César Salcedo Aquino, así como otros miembros de la Diócesis de Tlaxcala.
En este recorrido, los católicos tlaxcaltecas también portaron mensajes en agradecimiento a San José por no haberlos dejado solos, aún cuando su iglesia tardó más de seis años en reconstruirse por el temblor.
Aunado a ello, las campanas de la Iglesia de San José volvieron a repicar por más de una hora ininterrumpida, conmemorando el regreso de las actividades litúrgicas al interior de este templo y provocando sentimientos de esperanza entre los feligreses locales.