El quebranto se estima en más de 700 mdp, aunque no hay denuncia formal ante las autoridades, la gobernadora dijo que el OFS habrá de dar seguimiento a las observaciones.

TLAXCALA, Tlax., 20 de octubre de 2021.- Los secretarios del anterior gobierno se gastaron todos los recursos y dejaron pendientes a la actual administración, por lo que sin dinero han hecho frente a la situación de no tener presupuesto, sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien atajó, no culpa a su antecesor Marco Antonio Mena Rodríguez, sino a los funcionarios que no actuaron bien y con quienes no habrá tolerancia.

Pese a este tema, la mandataria estatal aseguró que los trabajadores tienen que estar tranquilos sobre las prestaciones del fin de año, mismas que dijo están garantizadas y que a cada uno se le entregará lo que le corresponde.
No obstante, señaló hay un quebranto a las arcas públicas que podría ser de 700 millones de pesos (mdp) o más, porque explicó “es una parte, todavía falta concluir”, pero es dinero que se tiene pendiente ante la Federación.

Sobre estos problemas financieros dijo, “estamos haciendo llegar al Órgano de Fiscalización todos los temas por área, porque finalmente hablemos de que hay secretarios que son responsables de su administración y estaremos enfocados en que cada secretario o antiguo secretario, esté respondiendo en caso de que haya necesidad”.

Sobre el monto, informó que este día podría ser aclarado, toda vez que ha concluido el proceso de entrega-recepción y estará el gabinete del nuevo gobierno en reunión, para hacer un resumen y análisis de la situación.

“Todavía estamos concluyendo entonces quiero decirles que estamos en ese proceso, ya serán las instancias correspondientes que den seguimiento a esos secretarios que dejaron algunos pendientes o alguna situación”.

Cuéllar Cisneros, aclaró que todavía no hay una denuncia formal ante las autoridades porque está en proceso la entrega de todas las observaciones y posteriormente, será el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) el que tenga que dar seguimiento.

En este momento, descartó que se de parte a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “eso ya se verá, dependiendo de cada uno de los montos y quien es el responsable en su totalidad, hoy por hoy estamos viendo que muchos secretarios dejaron algunas situaciones económicas”.

Pues explicó, que en algunas dependencias el recurso que tenía que darse o apartarse para la entrada del nuevo gobierno como tal no se dio, lo correspondiente a septiembre, octubre, noviembre y diciembre, dijo que son recursos agotados que según dijo ya fueron gastados, pese a que formalmente estos recursos todavía no están en tiempo de ser ministrados.

Finalmente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agregó “no habrá tolerancia obviamente para nadie, estaremos pendientes de que esto pase a la instancia correspondiente”.