TLAXCALA, Tlax., 24 de noviembre de 2021.- El transporte público de la entidad ha mostrado deficiencias económicas derivadas del costo del pasaje, por lo que la Unificación de Concesionarios del Transporte Público de Tlaxcala buscará el diálogo con la gobernadora Lorena Cuéllar para aumentar el pasaje un peso.

Valentín Meléndez Tecuapacho, representante de esta asociación, mencionó que el transporte público se encuentra en una situación económica crítica, pues el cobro del pasaje no es suficiente para solventar las necesidades de choferes y el mantenimiento de las unidades.

Aseguró que todos los insumos destinados a las unidades de transporte como el cambio de llantas o los litros de gas han aumentado su costo, por lo que es necesario replantear una estrategia en coordinación con el gobierno estatal para posiblemente aumentar el cobro del pasaje.

«Sí afectaría la economía de los tlaxcaltecas, pero pónganse un poquito del lado de los transportistas. Es la seguridad de los tlaxcaltecas. Somos conscientes, es un tema complicado que se tiene que estar platicando», finalizó.