Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Sin casos en Tlaxcala por Rickettsia

Alonso Camarillo/ Quadratín Tlaxcala
 
| 20 de octubre de 2017 | 18:08
 A-
 A+

En Sonora ya provocó al menos 24 muertes

TLAXCALA, Tlax., 20 de octubre de 2017.- Luego de que en Estados de la zona norte de la República reportaran presencia de la bacteria Rickettsia por causa de la picadura de la garrapata, el secretario de salud de Tlaxcala, Alberto Jongitud Falcón, informó que en la entidad no se han detectado casos de la mortal enfermedad.

Y es que al confundirse sus síntomas con la gripe común, en Sonora ya ocasionó al menos 24 muertes y 49 personas infectadas siendo el primer lugar nacional en casos detectados seguido por Baja California y Chihuahua.

Acorde a datos de la Secretaría de Salud (SESA), en el 2016 se tiene registro al menos de 110 casos, en lo que va del año hasta la semana epidemiológica 40, se tiene registro al menos de 118 casos tanto en hombres como en mujeres con 59 casos por género.

De ahí que las autoridades sanitarias recomiendan mantener los debidos cuidados de limpieza personal y en el hogar, así como mantener a las mascotas limpias y desparasitadas, así como procurar la desinfección de zonas exteriores y libres de excrementos , mantener camas, sillones y demás muebles limpios con sábanas o fundas cambiadas de forma regular.

Y es que la bacteria ocasiona dolores de cabeza, musculares, fiebre, escalofríos, malestar corporal, sangrado de encías y salpullido por lo que se recomienda mantenerse al tanto de los síntomas ya que la enfermedad se diagnóstica hasta pasados algunos días.