TLAXCALA, Tlax., 24 de julio de 2021.- En la víspera el gobierno federal declaró semáforo amarillo epidemiológico para Tlaxcala por el alza de contagios y hospitalizaciones por Covid 19, no obstante, el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, prefirió previo a terminar su gestión realizar la Feria Anual a priorizar la salud de los pobladores.

Este sábado, inauguró la edición de la Feria Nacional del Sarape Chiautempan 2021 con eventos públicos, coronación de la reina y un programa que integra además bailes públicos masivos, así como expositores comerciales en el recinto ferial, juegos mecánicos y demás actividades como un festival de paellas que concentran aglomeración de personas.

En días previos, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio descartó que se cancelará la edición 2021 de la Feria Nacional del Sarape, del 24 de julio al 2 de agosto y anunció que sería uno de los eventos más importantes, previo a entregar su mandato el próximo 1 de septiembre.

Con ello, anunció un programa de feria que incluye además de la coronación de la reina, espectáculos musicales, festival de paellas y eventos culturales y deportivos, así como la instalación del área de juegos mecánicos en el recinto ferial, así como un pabellón gastronómico y bailes populares.

Estos bailes populares serán masivos y gratuitos para concentrar a un mayor número de personas, los días 24 de julio con el Show de la Sonora Dinamita y los Súper Caracoles.

El próximo lunes 26 de julio, esta administración municipal preparó una función de Lucha Libre en el llamado Teatro del Pueblo, mientras que para el viernes 30 de julio se tiene programado el Festival de Paellas en el Recinto ferial con la amenización de un show para todos los asistentes con los dobles de Diego Verdaguer, el comediante Memo Ríos y la compañía musical de Giovanni Domínguez y su grupo Súper Class, ello en la explanada del recinto ferial, para mayor concentración de asistentes.

El sábado 31 de julio tienen programado el llamado Gran baile de feria, público, masivo sin costo, donde se presentarán Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Lupillo Rivera y el Grupo Kual.

Asimismo, para cerrar la feria el domingo 1 de agosto realizarán otro baile masivo totalmente gratuito con el grupo Los Askis y el Carro Show.

Todos estos eventos, en semáforo amarillo epidemiológico para Tlaxcala que restringe la operación de eventos no esenciales, el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia de al menos 1.5 a 2 metros entre una persona y otra, además de estrategias de comunicación para evitar el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2, no obstante, el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio dio prioridad a su feria y la asistencia masiva, pese a la tercera oleada de la pandemia del Covid 19.

Finalmente, cabe destacar que la Secretaría de Salud (SESA) pidió a la Diócesis de Tlaxcala, restringir todo tipo de actividades para no poner en peligro la vida de los tlaxcaltecas, entre ellos evitar fiestas patronales como la de Chiautempan, procesiones y actividades de piedad popular para evitar aglomeraciones en todas las iglesias, parroquias y templos de la entidad, para hacer frente a la contingencia sanitaria y no poner en riesgo a la sociedad.