Joven vuelca y queda inconsciente tras aparatoso accidente en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 04 de septiembre de 2018.- Al menos 100 servidores públicos del Poder Ejecutivo han renunciado a sus cargos de manera voluntaria en lo que va de este año, sostuvo el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) Luis Álvarez Landa, al dar a conocer que esta administración no tiene previsto recorte de personal para el año 2019 pero sí existirán ajustes de acuerdo a evaluación y aptitudes, además de resaltar que este gobierno local lleva ahorrado en el año anterior 20 millones de pesos en su plan de austeridad.
Sobre el tema de la plantilla laboral expuso, que esta seguirá igual para el próximo año sin disminución, ello toda vez que no se tienen previstos despidos en el Poder Ejecutivo.
“Sólo se trata de ajustes a través de una evaluación y no despedir a nadie, simplemente porque no me cae bien, todo es con base a los resultados de los servicios que dan a la ciudadanía”, dijo al resaltar que todo esto será para beneficio a la ciudadanía.
Independientemente de los cambios que ha realizado y que seguirá realizando el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, para reforzar direcciones, jefaturas, áreas administrativas y auxiliares, sostuvo que han existido renuncias voluntarias de servidores públicos.
Sobre el tema de austeridad que implementó esta administración estatal, destaco que se han ahorrado aproximadamente 20 millones de pesos (MDP) tan sólo en el año 2017, mientras que de este año todavía no se contabilizan estas reservas.
Estos ahorros dijo, son por reducción de gastos en gasolina, telefonía celular, papelería, entre otros rubros, aunque aclaró que esto no ha afectado el área de la seguridad y salud.
Finalmente sobre estos ahorros expuso, que son utilizados para el pago pendiente de proveedores para no tener déficit al finalizar el año, puntualizó.