El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Los últimos casos de asesinatos en el estado no están relacionados y sobre el levantón en Tetla ya está siendo investigado por la Seido.
TLAXCALA, Tlax., 31 de marzo de 2017.- Los últimos casos de asesinatos perpetrados en Tlaxco e incluso los anteriores en otros municipios no tiene relación alguna, incluso el levantón en Tetla son hechos por diferentes causas, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela.
Y es que la encargada de la política interna de Tlaxcala, dio a conocer que han sido lamentables los hechos sucedidos el pasado miércoles en el municipio de Tlaxco al norte de la entidad tlaxcalteca, pues refirió “como saben tuvimos dos eventos en distintas horas y los dos fueron atendidos”, aunque descartó que se encuentren relacionados y que se tratan de causas diferentes.
Asimismo informó al respecto, “en persecución la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvo a dos sujetos, para los cuales ya se abrieron carpetas de investigación y decirles en esos casos no tenemos indicio que estén correlacionados de ninguna manera”, sostuvo sobre estos hechos de asesinatos en el municipio de Tlaxco.
Y explicó, “fueron sucesos que perecieron en distintas circunstancias, uno sucedió en la mañana, era un chofer que venía de Puebla con ruta a Matamoros, descendió por alimento y desafortunadamente tuvimos el suceso”, al respecto dijo “en ese caso la carpeta está abierta y estaremos investigando hasta sus últimas consecuencias”, sostuvo.
Sobre un levantón el lunes pasado a un comerciante de materiales en la colonia centro del municipio de Tetla, Avalos Alvarado refirió señaló, “no podemos afirmar de que naturaleza es y ya esta en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), está ya siendo atendido por esta instancia en coordinación con nosotros”, sostuvo.
En este último caso y ante el cuestionamiento de delincuencia organizada la funcionaria estatal expuso, “por supuesto hemos estado dando seguimiento, la presencia de este asunto en el estado de delincuencia organizada”.
Además agregó, “son hechos diferentes con causas que no están correlacionados entre si de ninguna manera, por lo tanto no podríamos hablar de una situación de este tipo”, dijo al descartar que se trate de delincuencia organizada a pesar de la intervención de la Seido en este caso, concluyó.