El sismo preliminar de 5.3 grados registrados en Arcelia, Guerrero, fue perceptible esta mañana por algunos Tlaxcaltecas; otros más fueron avisados por las alertas sísmicas.

TLAXCALA, Tlax., 16 de mayo de 2018.- Alrededor de las 9:20 de la mañana, las alertas sísmicas en Tlaxcala se activaron para prevenir a la ciudadanía de un sismo registrado en Arcelia, Guerrero, El cual tuvo una magnitud preliminar de 5.3 grados.

El sismo fue en su mayoría imperceptible para algunos tlaxcaltecas, mientras otros más fueron advertidos por las alertas sísmicas instaladas en edificios públicos que lograron activarse.

Ante el ruido de la alerta, la ciudadanía pasó rápidamente a ocupar espacios libres de cualquier riesgo y colocarse en las calles, acción que hizo que automovilistas inclusive quedaran varados y salieran de sus autos, esto ocurrió al menos en el municipio sarapero de Santa Ana Chiautempan.

Algunas personas más creyeron que eran simulacros sin embargo minutos después el Sismológico Nacional a través de su cuenta de twitter @SSNMexico estaría informando de la magnitud preliminar del sismo, así mismo de otros sismos con menor intensidad registrados en zonas de los estados de Chiapas y Michoacán.

Hasta ahora a través de las cuentas oficiales del Gobernador Marco Mena, no se ha indicado que se activen mecanismos de revisión en la entidad tras los daños que sufrieron algunos inmuebles públicos en la entidad tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.