TLAXCALA, Tlax.,17 de octubre de 2020.- En recientes declaraciones, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, dio a conocer que solo 11 por ciento de las 125 empresa adheridas al patronato han comenzado a generar empleos contratando recontratando al personal suspendido tras la pandemia del Covid 19.

En ese sentido, aseguró que esa es la razón por la que solo el 6.75 porciento de los 4 mil 831 empleos perdidos por la pandemia en la entidad se hayan recuperado, pues las empresas aun no operan al 100 por ciento de su capacidad.

Asimismo, detalló que de las 125 empresas afiliadas a la Coparmex en Tlaxcala, el 60 por ciento mantuvo a sus empleados y el 40 porciento redujo a su plantilla laboral.
Por otra parte, mencionó que las empresas que despidieron al 50 por ciento de su plantilla laboral, fueron el 14.3 porciento de las afiliadas a la Coparmex, de las cuales en su mayoría son microempresas que están conformadas por 10 empleados.

Finalmente, señaló que el 93 porciento de las empresas sufrió afectaciones económicas graves, por lo que el cierre de año será complicado “ante una economía nacional incierta”.