TLAXCALA, Tlax., 6 de junio de 2021. – En la capital de Tlaxcala la tendencia de las encuestas de salida favorecen al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) , Jorge Corichi Tendencia de encuestas de salida favorecen en la capital al candidato de Morena, Jorge Corichi Fragoso.

Corichi Fragoso aventaja con más de dos dígitos a Claudia Pérez Rodríguez, de acuerdo con encuestas de salida sobre las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Tlaxcala.

De confirmarse esta tendencia el abanderado de Morena gobernará la ciudad capitalina por primera vez en su reciente historia como partido político nacional.

De acuerdo con las encuestas Claudia Pérez Rodríguez candidata del PAN, pierde la elección municipal por más de 11 puntos porcentuales.

También Anabel Alvarado, postulada por el PRI se quedó 13 puntos por debajo del puntero en las primeras encuestas publicadas y que fueron levantadas durante toda la jornada electoral en las 119 casillas instaladas en el municipio.

Las tendencias de la elección municipal coinciden con la proyección que recientemente anunció el equipo de campaña de la Coalición Juntos Haremos Historia hace unos minutos proclamando el triunfo de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura.

Sin embargo, minutos antes los dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD y PAC de la Coalición «Unidos Por Tlaxcala» en rueda de prensa se proclamó con 3 puntos porcentuales de ventaja de Anabell Ávalos sobre Lorena Cuéllar Cisneros.