TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre de 2021.- Tras los señalamientos de un supuesto examen simulado al interior del Congreso local para seleccionar a Ernestina Carro Roldán como la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, descartó que se haya tratado de un proceso amañado.

El legislador perredista, aseguró que la evaluación realizada a la terna propuesta por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se rigió por todos los procesos que marca la ley, además de que las postulantes cumplieron con todos los requisitos para presentar el examen de oposición.

Pese a lo anterior, señaló que las profesionales del derecho, Teresa Martínez Cortés y María Antonia Aquino Trujillo, no tenían los conocimientos necesarios para competir con la licenciada Carro Roldán, de ahí que señaló, la terna enviada por el Ejecutivo fue propuesta con el objetivo de beneficiar a quien resultó elegida como nueva titular de la PGJE.

“Fue innecesario exponer de esa manera a la procuradora, ella tuvo que salir más legitimada del examen de oposición con una terna de mejor nivel”, declaró.

En tribuna, Cambrón Soria expuso que hubo un “desaseo y un descuido” en la integración de la terna, pues explicó que se le hizo un “flaco favor” a la nueva procuradora por ir acompañada de profesionales del derecho de “bajo perfil” y con poca capacidad para asumir la titularidad de la PGJE.

Mencionó que el PRD estuvo cerca de votar en contra, sin embargo, tal situación podría haber sido considerada como una actitud mezquina, toda vez que la bancada del Sol Azteca le otorgó su respaldo a la gobernadora Cuéllar Cisneros.

“Nos queda perfectamente claro que la licenciada Ernestina Carro cuenta con la confianza de la gobernadora, pero además me queda claro que la licenciada Ernestina tiene los blasones de enfrentar un examen de oposición en condiciones de competitividad mejores que las que se tuvo ayer”, expresó.