TLAXCALA, Tlax., 2 de abril de 2021.- inconformes por el resolutivo para el conflicto territorial entre Chiautempan y Tlaltelulco presentado por el diputado José Luis Garrido Cruz, pobladores de Tetela amagaron con no permite la instalación de las casillas electorales ni salir a votar el próximo 6 de junio.

Ante el presidente de la Magdalena Tlaltelulco y parte del cabildo, los pobladores de Tetela dijeron que desde su conformación se han pronunciado como parte del municipio en mención, más no de Chiautempan.

En este sentido, la Comisión que habló con el cabildo comentó que siempre han votado en Tlaltelulco, por lo que se negaron a aceptar las decisiones limítrofes.

Por tal motivo y haciendo amenazas de violencia y confrontaciones, pidieron la pronta intervención del ejecutivo estatal y de los diputados locales, pues aseguraron que Garrido Cruz decidió que Tetela pertenece a Chiautempan por favoritismo y con fines electorales.

Además, finalizaron sus reclamos acusando a los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por negarse a escucharlos.