TLAXCALA, Tlax., 20 de junio de 2021.- Con más de 300 mil dosis de vacuna contra el Covid 19 aplicadas y un “correcto” manejo de la pandemia, Tlaxcala se encuentra cerca de conseguir la inmunidad de rebaño.

Lo anterior lo dió a conocer el titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, quien enfatizó que la situación epidemiológica en la entidad presenta un comportamiento estable pese al aumento de la movilidad.

Mencionó que desde mayo, mes en el que se presentó el último aumentó exponencial de contagios, Tlaxcala registra, a la semana, descensos graduales de casos que van del 15 al 20 por ciento.

Mencionó que dicho comportamiento de la pandemia es derivado de la cantidad de personas que ya cuentan con su esquema complemento de vacunación contra el virus SARS-COV-2, además de que las medidas de prevención sanitarias siguen vigentes y respetadas a cabalidad por la ciudadanía.

“Ese fenómeno de control epidemiológico no se dio con la llegada de la vacunación, empezó a registrarse antes de la vacunación en Tlaxcala, no estamos hablando de que ya tenemos la inmunidad de rebaño, pero sí estamos cerca de conseguirla”, declaró.