TLAXCALA, Tlax., 24 de abril de 2021.- La candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala», Lorena Cuéllar Cisneros, recibió el respaldo de los profesionales de la salud del estado quienes confían en su proyecto a fin de terminar con la corrupción sindical y la pronta atención a las carencias técnicas, administrativas y económicas que existen en el sector.

Cuéllar Cisneros, reconoció el trabajo de los profesionales en el contexto actual de pandemia del Covid 19, sin embargo, reconoció que el tema de la salud en la entidad es complejo, por lo que es uno de sus principales retos.

Señaló que una de las prioridades es limpiar a los sindicatos corruptos que atentan con la dignidad y la inteligencia de los trabajadores de la salud.

«Esa será nuestra primera batalla, porque sabemos que con la actual administración hay amiguismo…el sindicalismo ha destrozado la salud de Tlaxcala, es el responsable directo de que tengamos un sistema de salud precario en la entidad, buscaremos instalar un sindicalismo democrático como lo ha pedido nuestro presidente», declaró.

La candidata destacó que ya cuenta con un plan estratégico basado en un nuevo sistema de salud que está focalizado en mejorar la planeación del sector, además de que traza la ruta a seguir para los seis años de su gobierno.

Detalló que su plan tiene líneas de acción en el ámbito de la planeación médica, mayor cobertura de medicamentos e infraestructura hospitalaria.

«Mi administración trabajará de manera constante y puntual para implementar las condiciones necesarias que permitan la reingeniería global de los servicios de salud actuales, hemos construido un plan de salud que asegura el acceso universal a los servicios para los años venideros», comentó.

Por su parte, el medico adscrito a la Secretaría de Salud del estado (Sesa), Daniel Romero López, destacó que el personal médico, de enfermería y químicos que refrenda su apoyo a la candidata Cuéllar Cisneros no ha sido condicionado por parte de líderes sindicales, razón por la que aseguró, el apoyo es genuino y una garantía de triunfo en las urnas el próximo 6 de junio.

En ese sentido, exhortó a Cuéllar Cisneros a emprender acciones para terminar con la persecución que sufren los profesionales por parte de líderes sindicales, así como vigilar la correcta repartición de plazas para lo médicos que lo requieren y no sólo para los amigos de los gobernantes o de familiares de los líderes sindicales.

«Le han hecho mucho daño a la secretaría de salud, los secretarios desconocen las problemáticas, queremos que se acabe el acoso labora y la corrupción…los trabajadores de Tlaxcala merecen respeto y merecen ser tomados en cuenta. Vamos a defender el voto, que no se les ocurra hacer fraude porque se les va a aparecer el diablo…te pedimos que cuando seas gobernadora nos ayudes y no te olvides de los trabajadores del sector salud», declaró.

Por su parte, Guillermina Maldonado Barragán, enfermera del ISSSTE, enfatizó que en la actualidad, en Tlaxcala existen carencias en todas las instituciones de salud, de ahí que reiteró su confianza a la candidata morenista a fin de dar solución a cada una de las problemáticas que enfrenta el personal de salud del estado.

«Esperamos ser correspondidos, porque usted es la futura gobernadora de nuestro estado, usted conoce las necesidades del sector, por eso todos los trabajadores de la salud estamos con usted, cuente con nuestro voto», puntualizó.

Finalemente, Francisco Jiménez Campos, presidente del Clúster de Médicos privados de Tlaxcala, celebró la propuesta de instalar hospitales de tercer nivel con diversas especialidades, sin embargo, expuso que es necesario aplicar políticas públicas públicas enfocadas a fomentar la práctica deportiva como medicina preventiva.

Asimismo, pidió la creación de un convenio para conformar la unidad de los médicos privados y públicos con miras a redoblar los esfuerzos para mejorar la salud de los tlaxcaltecas.