En la última semana hubo solo un deceso, pero 11 enfermos positivos más, reveló la Secretaría de Salud Federal.

TLAXCALA, Tlax., 11 de febrero de 2019.- Los casos confirmados de influenza estacional siguen aumentando en Tlaxcala, pues en la última semana se registraron once enfermos más, cifra que ubica a la entidad en primer lugar nacional en la Tasa de Incidencia Acumulada (TIA), reveló la Secretaría de Salud.

En su reporte de la sexta semana del año en curso, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, detalló que desde septiembre y hasta el fin de semana, la entidad más pequeña del país contabiliza 19 muertes por influenza estacional.

Mientras tanto los casos confirmados de este padecimiento, suman 198, lo que representa 11 más en comparación a los 187 validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) al 31 de enero.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal abundó que en diferentes centros de salud y hospitales existen un total de mil 95 tlaxcaltecas con padecimientos relacionados e identificados como Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Apenas la semana pasada, el Secretario de Salud en la entidad minimizó el aumento de los casos confirmados y de decesos por influenza y descaró que Tlaxcala sea un foco rojo por esta enfermedad.