Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
TLAXCALA, Tlax., 23 de noviembre del 2023.-El partido local en Tlaxcala Vanguardia Progresista, anunció que en el proceso electoral 2024 irá solo para la renovación de cargos federales y locales para mantener el registro, y el dirigente Gonzalo Olmedo acaparará la candidatura a la senaduría.
En rueda de prensa, el dirigente afirmó que de ir en coalición el partido estaría en riesgo de perder su registro por lo que en la elección 2024 competirán solos, posterior a ello, mencionó que buscarán recuperar la confianza de la ciudadanía y retomar la lucha social de izquierda.
En ese contexto, Gonzalo Olmedo afirmó que abanderará la primera formula de la candidatura al Senado de la República mientras que la ciudadana Margarita Contreras Solís encabezará la segunda formula.
En tanto, a las diputaciones federales mencionó que será la dirigencia nacional, a cargo de Omar Ortega Álvarez, quien defina el método de selección de aspirantes, mientras que a nivel local la dirigencia ha tenido acercamiento con diversos actores que buscan alguno de los tres distritos.
Asimismo, detalló que hasta el momento el partido ya cuenta con 20 aspirantes a alcaldías y seis a diputaciones locales, por lo que pidió al Partido de la Revolución Democrática en el estado (PRD) voluntad política antes del registro de candidatos.
Pues dijo, que los pasados candidatos que lograron ganar elección solo utilizaron al PRD de trampolín para figurar en otro partido político, a los cuales llamó candidatos improvisados más allá de ser liderazgos sociales.
En ese sentido, afirmó que los aspirantes que abanderarán a Vanguardia Progresista en el 2024 primero fueron sometidos a afiliarse para poder acceder a las candidaturas.
Esto luego de rechazar las alianzas, pues mencionó Gonzalo Olmedo que a nivel nacional no ha surtido efecto, por lo que reprobó al líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva su arraigo a mantenerse en coalición con el PRI y PAN, sin embargo, aplaudió que se deslindara de la alianza para los cargos federales tras el agandalle de los otros partidos.