Este personal que opera en bandos medios, comenzarán a ser removidos de los puestos en los que los dejó el ex secretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien se encuentra prófugo.

TLAXCALA, Tlax., 14 de enero de 2022.- A partir del 15 de enero vienen los primeros cambios de mandos policiacos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, ello en relación a personal que el ex secretario Alfredo Álvarez Valenzuela dejó en mandos medios, quienes fueran sus allegados y que por proceso ante el Consejo de Honor y Justicia e investigaciones de la Unidad de Asuntos Internos, serán removidos, anunció el titular de esta dependencia Maximino Hernández Pulido.

Sobre este hecho, el funcionario estatal expuso a partir de este 15 de enero se harán algunos cambios en mandos policiacos, por lo que serán removidos dos elementos que dejará el ahora ex secretario prófugo de la justicia Alfredo Álvarez Valenzuela.

Estas bajas se harán con fecha de pago de quincena y por tanto, el 16 de este mes ya existirán dos nuevos mandos medios operando en sustitución a las bajas que se darán el día de mañana.

Al respecto mencionó, “de hecho en los últimos días hemos suspendido a varios elementos, ustedes han visto por ejemplo en redes sociales, un elemento que incluso maltrato un animal, lo atropelló, ya fue suspendido, algunos otros señalamientos un policía que maltrató a un motociclista, ya también fue suspendido”, expuso.

Asimismo, señaló que la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es ser rigurosos con los principios rectores de la función policial y que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos, empezando por casa, “entonces casos de esa naturaleza, la Unidad de Asuntos Internos y el Consejo de Honor y Justicia, han actuado en consecuencia, digamos cuidamos la parte legal antes de tomar cualquier decisión, todo ha pasado por estos dos filtros, estas decisiones colegiadas que se han llevado a cabo de suspensión y estamos muy atentos”, dijo.

Finalmente, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, agregó que estos cambios apenas están empezando, pero que tampoco se buscará desestabilizar a la dependencia, por lo que estas bajas se van a ir haciendo con corte a cada quincena.