Policía Huamantla y Guardia Nacional disuaden riña en colonia Infonavit
TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2016.- En Tlaxcala opera una banda de robo de autopartes del estado de Puebla, misma que está siendo seguida para atraparse, sostuvo el director de Seguridad Pública Municipal de la capital, Raymundo Fragoso Muñoz, quien evidenció que los vehículos más robados son los Tsuru y Volkswagen, las zonas rojas de estos delitos son la Col. La Joya, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guillermo Valle y de La Loma, el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del Boulevard Ocotlán, así como la zona centro, el mercado municipal y en las fiestas.
Sobre este tema el funcionario municipal dio a conocer, “hoy día eso está de moda, vienen algunas banditas de Puebla para robarse los neumáticos, nos está atacando en estos últimos día, principalmente de vehículos recientes”, expuso.
Además agregó, “estos hechos han afectado más a la comunidad de Ocotlán específicamente a la zona de La Joya, donde ha prevalecido el robo de autopartes y robo a negocio, así como robo a casa habitación”, indicó.
Asimismo detalló, que los delincuentes se dedican a vigilar a los presuntos afectados para ver a qué hora salen y qué hora llegan, con este monitoreo y tras conocer sus movimientos comenten sus fechorías.
Sobre el robo a vehículos en la capital dijo “este era de 30 de autos por mes en el primer año, hoy son 3 o 4 por mes por aumento de patrullaje municipal en coordinación con la policía estatal”, señaló.
Y evidenció que los vehículos más propensos a robos son los Tsuru y los Volkswagen, mismos que se roban en 25 segundos y porque la venta de refacciones es más fácil por la comercialización de sus piezas.
En tanto detalló, que las zonas rojas de estos delitos de robo de autopartes es principalmente la Col. La Joya en Ocotlán, además de hospitales del IMSS del boulevard Guillermo Valle y la Loma Xicohtencatl, el ISSSTE del boulevard Ocotlán y la zona centro, así como el mercado municipal y desde luego en donde existe fiestas.
Sobre, la posición en la que se encuentra la capital en cuanto a delincuencia expuso “hemos ido progresando y bajando al décimo u octavo lugar, estábamos en el primero, ahorita pasamos al tercer lugar” indicó al referir que esta información es resultado del análisis y reuniones con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CEESP) y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4, así como por los reportes de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP), donde se refiere que las estadísticas son variables de acuerdo a los meses.
Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Fragoso Muñoz, dio a conocer que en estos 2 años 11 meses se han detenido 250 personas por delitos a robo a casa habitación, vehículos, autopartes, comercio.