CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2021.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que el laboratorio Pfizer someterá en los próximos días a la autorización de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) escribió. “Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”.

En la misma red social publicó una misiva dirigida a la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de parte de María Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, donde confirma los preparativos que será formalizado en los próximos días. 

“En seguimiento a su atenta comunicación del día 6 de mayo en torno a las recientes solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de emergencia de la vacuna bnt62b2 desarrollada por ese laboratorio en adolescentes de 12 a 15 años, tengo el agrado de informarles que mi representada se encuentra ya en los preparativos para el sometimiento del dossier a la COFEPRIS, mismo que podría ser formalizado en los próximos días”, informó a través de una carta la directora general de Pfizer México.