Accidente en la Tlaxcala-Texmelucan deja 3 peregrinos lesionados
MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2021.- El proceso electoral avanza y ante ello el Instituto Nacional Electoral (INE) entra en la fase en la que se prepara para la próxima impresión de las boletas y documentación que se requerirán para la jornada.
Para ello se pasó la etapa de revisar los documentos para dar el visto bueno de los partidos políticos nacionales respecto de sus emblemas, lo cual era indispensable para dar paso a la producción de las boletas con sus logotipos.
Sobre este aspecto el organismo electoral destacó la colaboración de los partidos en esta que es en una de las etapas más importantes para garantizar la certeza de los comicios del próximo 6 de junio.
Apuestan a abonar en la certeza, seguridad y al convencimiento de que las cosas se están haciendo de forma transparente y para beneficio de los derechos de vigilancia de los partidos y de la ciudadanía que participará en la contienda.
Por tal motivo el INE llamó a las representaciones a aprovechar esta oportunidad para aclarar cualquier duda o realizar observaciones, mismas que serán atendidas por parte del personal de Talleres Gráficos de México o por el propio instituto.
La instancia consideró que el reto es atender el proceso electoral en curso en un contexto de pandemia, así como en dotar de apoyo a los Organismos Públicos Locales (OPL) para que cuenten con los recursos necesarios para garantizar el desarrollo de sus comicios.
Talleres Gráficos de México se encargará de imprimir las boletas de la elección a diputadas y diputados federales y se buscará cubrir además las casi 163 mil casillas que se instalarán en todo el país el día de la jornada comicial.