CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2021.- Castigo a los responsable y la reconstrucción o rehabilitación que debe de hacerse en la Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México, son dos de las vertientes del dictamen preliminar de la empresa DNV que se presentará este mediodía sobre el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno federal intervendrá pues lo que se desea es que pobladores de Chalco, Tláhuac, Iztapalapa puedan tener el servicio de Metro lo más pronto posible.  “Vamos a esperar a lo que hoy dé a conocer la Jefa de Gobierno, que cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo”, subrayó el Primer Mandatario en conferencia de prensa matutina. 

El presidente López Obrador reiteró todo su respaldo debido a que todos sus adversarios “se han lanzado con todo”, hasta el New York Times. “Hay desde luego una estrategia politiquera que se usó en vísperas de las campañas que se usó para afectar al movimiento al que pertenecemos en las elecciones, hubo guerra sucia, llamadas telefónicas y todos los medios”, replicó el titular del Ejecutivo federal. 

Criticó que los medios de comunicación manejaron la responsabilidad del canciller Marcelo Ebrard, queriéndolo enfrentar con la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, “muy poco profesional”, expresó al afirmar que hay una crisis mundial de medios de información por falta de ética, credibilidad e imparcialidad.

A las 12 horas, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen, y el gerente de área de Investigación y Análisis de Falla de DNV, David Norfleet, encabezarán la entrega de dictamen preliminar de la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.