CIUDAD DE MÉXICO. 5 de diciembre de 2021.- Un automovilista en estado de ebriedad atropelló a 12 peregrinos de Xochimilco que circulaban por calzada de Tlalpan rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Tras el incidente el conductor fue detenido. Entre los lesionados se reportan de manera preliminar 4 casos graves.

La caravana conformadas por mas de 70 ciclistas peregrinos partió de uno de los embarcaderos en Xochimilco y fueron embestidos cuando circulaban en dirección a Taxqueña por el carril de baja velocidad de calzada Tlalpan.

Los hechos ocurrieron en la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán, El conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente,  quienes viajaban en automóvil gris fueron retenidos por ciudadanos que presenciaron los hechos. 

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico. 

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

Debido a que el año pasado no se realizaron peregrinaciones, se espera que este año la movilizaciones de fieles de la Virgen de Guadalupe aumenten por lo que el Gobierno de la Ciudad de México solicita a los organizadores pedir el apoyo de la policía capitalina y de agentes Tránsito para que puedan acompañar el desplazamiento de los contingentes.