Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 7 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones, aseguró a tres masculinos y una femenina quienes viajaban en un vehículo robado, además portaban un arma de fuego en el municipio de Apizaco.
Derivado de los trabajos permanentes de combate a toda incidencia delictiva dentro de la entidad, elementos de la SSC fueron alertados por el servicio de emergencias 911 tras la activación de un arco detector, el cual reportaba un vehículo Mazda 6, con placas de circulación del Estado de México con reporte de robo vigente, mismo que transita en la carretera Tlaxcala-Apizaco.
Motivo por lo cual, se inició un operativo de búsqueda en ambas direcciones, ubicando un vehículo con las características mencionadas con rumbo a Apizaco, mediante el auto parlante se solicitó detener su marcha, una vez obstaculizado su paso, elementos de la Policía Estatal pidieron a los tripulantes descender para explicar el motivo de su detención.
Al tiempo de solicitar la documentación del vehículo, las tripulantes señalaron no contar con algún tipo de identificación de la unidad y de ellos mismos, por lo que, se procedió a realizar una inspección preventiva, asimismo, al verificar números de placa y serie en el sistema de Plataforma México, arrojó reporte de robo.
De esta manera, quienes de viva voz se identificaron como Rojas N., Ariadna N., y Brayan N., de 28, 33 y 23 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y asegurados tras encontrarse ante un hecho constitutivo de delito.
Cabe señalar que, a Ariadna N., se le localizó una arma de fuego tipo revolver calibre 38 y dos cartuchos útiles; Además, Brayan N., cuenta con un antecedente por el delito de robo con violencia en Baja California.
Finalmente, las personas, el arma, cartuchos y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC refuerza sus acciones contra toda incidencia delictiva en la entidad, con el objetivo de brindar seguridad a los tlaxcaltecas.