COZUMEL, QRoo, 30 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Nubia U. por el delito de violencia familiar y abandono de niñas, niños y adolescentes en agravio de una persona menor de edad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la imputada está relacionada en los hechos ocurridos el 15 de agosto, cuando elementos de Seguridad Pública, durante un recorrido rescataron a una persona menor de edad sin ropa en un terreno baldío, a un costado de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento El Encanto, de este municipio.

Aparentemente, el padrastro lo había castigado poniéndolo a trabajar durante 15 días, lo cual consistía en cavar un hoyo que supuestamente sería su tumba; se sabe que no le permitían entrar a su casa, además de que era víctima de agresiones físicas; al parecer su progenitora tenía conocimiento de los hechos, pero no hizo nada por evitar la violencia en su contra.

Al ser rescatado el menor, la hoy imputada y el padrastro se dieron a la fuga.

Fiscales especializadas en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, con base en datos de prueba, lograron que un juez vinculara a Nubia U., sin embargo, enfrentará su proceso en libertad debido a que promovió un amparo, pero se está a la espera de la resolución final de ese recurso legal; se decretaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Por este caso, existe una orden de captura pendiente por cumplimentar.