Secture promueve la Gran Charreada ‘Luces del Más Allá
TLAXCALA, Tlax., 26 de junio de 2020.- A través del portal Web, Visit México, la Secretaría de Turismo federal (Sectur), ha implementado una fuerte estrategia para reactivas la economía turística en el país, por lo que en primera instancia se puede aprovechar el turismo doméstico, aseguró el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe.
Lo anterior, ya que mediante dicho sitio web, se pretende expandir la estrategia desde la megalópolis hacia los lugares más cercanos, entre los que se encuentra el estado de Tlaxcala, por ser parte de las ubicaciones cercanas a las que se puede llegar por carretera, lo que facilita la movilidad en esta época de Coronavirus.
Asimismo, informó que, de la entidad, para esta actividad, concursaron 6 hoteles en un hot sale para ofrecer promociones de hospedaje; sin embargo, aún, debido a la resaca económica que ha generado la crisis por la contingencia epidemiológica, a la escases generalizada de transportes, dichos establecimientos “no vendieron nada”.
Pese a dichos resultados, Hernández Whaibe, señaló que el gremio del sector hotelero ya hizo presencia, para ir generando ventas de servicios que los turistas puedan utilizar en agosto y septiembre.