Ambulantes confían en mantener sus ventas ante llegada de Starbucks
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2019.- El morenista Martí Batres acusó al Senado de la República de exigir más dinero para el ejercicio fiscal 2020 cuando no existe justificación alguna para requerirlo, por lo que rechazó el proyecto de la Cámara alta.
A través de su cuenta de Twitter, el senador señaló que votó en contra del proyecto del Senado en torno a presupuesto.
“El Senado de la República pidió más dinero para el ejercicio fiscal 2020. Esta vez, mi voto fue en contra del proyecto de Presupuesto del Senado. Si la propia Presidencia de la República está pidiendo menos recursos no existe justificación alguna para que el Senado pida más”, publicó.
El pasado 2 de septiembre, el legislador morenista anunció que presentará una iniciativa para reducir el número de integrantes del Senado y buscará eliminar a los 32 senadores de representación proporcional.
“Solamente por la dieta de los senadores plurinominales o de representación proporcional, que son 32 legisladores, representa un costo de 50 millones de pesos al año o 300 millones de pesos a lo largo del sexenio. Constituiría un ahorro considerable”, sostuvo.
Tres días después, el 5 de septiembre, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, por mayoría de la asamblea presente, su proyecto de presupuesto anual de egresos por un total de cuatro mil 85 millones 778 mil pesos, por lo que fue remitido al Ejecutivo federal para su integración al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.