MORELIA, Mich., 14 de junio de 2021.- “Entiendo a la gente que tacha un poco el doblaje, porque hay algunos muy malos”, señaló el actor de doblaje Roberto Salguero, quien expresó que aunque en México se hace muy buen trabajo, hay gente que solo lo hace por dinero y con flojera.

Le ha tocado ver trabajos muy malos, dijo, “no nada más en otros países hay cosas que no terminan de gustar; en nuestro propio país hay gente que lo hace por flojera, nada más por lana, y yo entiendo a la gente que de pronto odia el doblaje, porque sí hay gente que lo hace muy mal, aunque se escuche feo, con las patas”.

Ahora que él ya lo ve desde dentro del trabajo, viendo todo lo que significa la actividad del doblaje, se dio cuenta que es una concentración total, “es estar en el momento que tienes que estar, es ver bien al personaje, lo que está haciendo.

Si el personaje está gritando, nosotros tenemos que gritar, si el personaje está llorando nosotros tenemos que llorar”, indicó.

Dependerá mucho, dijo, de con cuánta pasión lo hacen los compañeros, pero de que es un arte, de que se están moviendo emociones, y que se está trabajando, así es, es al final un trabajo difícil, expresó, porque a veces salen desgastados y es mucha energía puesta y concentración.