Policías acuden a la carretera Muñoz-Trasquila en la barranca del Contadero de la comunidad de Chipila del municipio de Muñoz de Domingo Arenas donde habían asaltado a un comerciante de quesos.

TLAXCALA, Tlax, 8 de julio de 2021.- Elementos de la policía municipal de Atlangatepec fueron alertados aproximadamente a las 18:20 horas de este miércoles, que en la carretera Muñoz-Trasquila en la llamada barranca del Contadero de la comunidad de Chipila del municipio de Muñoz de Domingo Arenas se había suscitado un asalto y una persona de sexo masculino se encontraba tirado en la cinta asfáltica.

Miguel Ángel Lima Hernández director de dicha coorporación policiaca y dos más a bordo de la patrulla 006 acudieron al lugar donde verificaron que la información era real y al tener conocimiento que los presuntos asaltantes a bordo de un vehículo al parecer  Mercedes Benz habían interceptado a los comerciantes de quesos que se trasladaban en una camioneta Nissan tipo NP-300 y que habían herido de arma de fuego al conductor al mismo tiempo que huían con la camioneta cargada de lácteos.

Los efectivos policiacos de Atlangatepec al conocer la ruta de escape de los presuntos asaltantes y homicidas, estos iniciaron la persecución donde tuvieron conocimiento que habían tomado la carretera Santa Bárbara hacia Xaltocan, siendo en la gasolineria de la carretera Apizaco-Calpulalpan donde lograron ubicar ambas unidades siendo en ese momento que iniciaba la persecución.

Los agresores continúan hacia la llamada “Y” griega con dirección a la capital de estado y a la altura de Tizatlan, se desvían y toman la carretera hacia Tlatempan perteneciente al municipio de Apetatitlan en ese momento se suman patrullas tanto del estado como de Tlaxcala, la persecución continuo por el llamado Camino Real donde se separaron la camioneta Nissan y el vehículo tipo Mercedes Benz.

Nosotros continuamos con la persecución del automóvil, y pasando por casa de gobierno y el jardín botánico en el crucero donde se ubica la taquería “La gran Avenida” la unidad se detiene bruscamente y el conductor intenta huir pie-tierra pero este fue detenido en la calle Revolución y abordado en una patrulla del estado, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes donde inicia su proceso legal.

El presunto asaltante vestía sudadera color azul con la leyenda “Puma”, gorra negra, pantalón de mezclilla azul, botas de color café y este portaba cubrebocas color negro.

La camioneta que habían robado es una Nissan NP-300, color gris modelo 2020, con placas de circulación XC6304A de Tlaxcala.