A unos días que pasara la temporada de Días de Muertos estamos entregando a la población el panteón de San Agustín de las Maravillas rehabilitado: José Macías González alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 8 de noviembre de 2020.- El gobierno municipal de Atlangatepec que encabeza el alcalde José Macías González a través del área de servicios municipales quien esta a cargo Caín Espinoza entregaron el panteón de San Agustín de las Maravillas de la comunidad de San Pedro totalmente rehabilitado, el edil en su mensaje dijo aquellas familias que vengan a enflorar las tumbas de sus seres queridos van a encontrar un camposanto trasformado

Macías González dijo gracias al trabajo del área de servicios municipales quienes en sus ratos libres sin descuidar sus obligaciones como de recolección de basura, alumbrado público, limpieza de calles, trasformaron la fachada y el interior de este camposanto sin que este ocasionara algún costo a las arcas municipales, subrayo.

El mandatario municipal comento este es el segundo camposanto que se rehabilita el primero fue el panteón municipal que se encuentra en la cabecera municipal el cual se trasformo en su interior y su exterior, resalto.

Finalizo diciendo el objetivo de mejorar los panteones que las personas que acuden a enterrar a un familiar o enflorar sus tumbas encuentren un camposanto totalmente cambiado y que es para su beneficio, concluyo Macías González.

Caín Espinoza señalo la idea de trasformar los panteones es de que la gente los vea que hay vida y alegría que esto no va a cambiar el dolor que llevan en ese momento cuando acuden a enterrar un familiar, afirmo.

El funcionario municipal agradeció al presidente municipal del apoyo que ha dado a esta área de servicios municipales ya que él sabía que nos apurábamos en nuestras obligaciones y que nos veníamos a trabajar en el panteón de San Pedro conocido como San Agustín de las Maravillas.

El encargado del área dijo la trasformación del panteón consistió en pintar la fachada, se colocaron 20 faroles, 16 lámparas, se construyeron 42 jardineras, se sembraron 1,500 plantas, se rehabilito el camino por donde pasan los cortejos fúnebres.

Cabe resaltar que en el interior se construyó una semejanza de Sagrado Corazón de Jesús y a un costado de la entrada principal colocamos una Cruz que fue labrada por un compañero trabajador y están hechas de material de xalnene.

El alcalde durante la remodelación del panteón estuvo acompañado de los integrantes del cabildo, presidentes de comunidad, algunas personas de dicha comunidad, funcionarios y trabajadores de esta administración.