Conflicto que tenían vecinos del Boulevard Emilio Sánchez Piedras con dos líneas de autotransporte sobre un paradero ya que estos realizaban doble fila e impedían el paso peatonal quedo solucionado.

TLAXCALA, Tlax, 12 de agosto de 2020.- En representación del Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, la Secretaria del Ayuntamiento, Silvia Aparicio Sánchez, sostuvo una reunión con los representantes de Transportes Lara, Autotransportes México-Texcoco y vecinos del Bulevar Emilio Sánchez Piedras, para dar solución al conflicto de la parada y el ascenso de pasaje que se realiza frente a los hogares de los vecinos inconformes.

En este sentido, la Secretaria del H. Ayuntamiento, pidió a los asistentes buscar siempre la paz social, con el objetivo de evitar conflictos que pongan en riesgo la sana convivencia, es así, que después de escuchar la petición de los vecinos sobre la regulación del servicio que brindan ambas líneas de transporte público, se logró la firma de una minuta de acuerdos en donde los representantes de ambas líneas se comprometen a mantener limpios los espacios que utilizan para el ascenso y descenso de pasaje, así como a no hacer doble fila.

También, se comprometieron a ser cuidadosos al momento de asear y lavar sus unidades, sin que esta acción afecte a quienes transitan por la zona. En este contexto, la funcionaria municipal pidió a los asistentes privilegiar siempre el dialogo, para que se eviten conflictos posteriores. Por su parte, los vecinos dieron su consentimiento para seguir permitiendo el trabajo de los transportistas, pidiendo que en caso de incumplimiento se proceda a sancionar conforme lo marca el Bando de Policía y Gobierno del Municipio.

En la reunión también estuvo presente, el comandante Esteban Rico Cruz de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien puntualizó, vialidad municipal se mantendrá al pendiente del cumplimiento de lo acordado en la minuta.