El semáforo amarillo de esta pandemia no garantiza que el Covid 19 este controlado y para evitar que se propague y como medida preventiva los panteones permanecerán cerrados: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde de Calpulalpan.

TLAXCALA, Tlax, 14 de octubre de 2020.- El gobierno municipal de Calpulalpan que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez a través de la regiduría de salud, dieron a conocer un “comunicado oficial” a la ciudadanía que ante la proximidad de la celebración de “Día de Muertos”, los panteones que se encuentren en las diferentes comunidades como de la cabecera municipal permanecerán cerrados para evitar algún posible rebrote del Covid 19.

El comunicado señala que, en el sentido, las autoridades municipales continúan priorizando la salud de la población por lo que conscientes de lo significativo que es visitar a los difuntos, “los panteones permanecerán abiertos del 13 al 27 de octubre”, se pide a la ciudadanía aplicar el protocolo de la nueva normalidad sanitaria con visitas escalonadas y un tiempo mínimo en el interior.

No acudir con niños ni con personas de la tercera edad, las personas que, ingresen será obligatorio el cubrebocas o careta, aplicarse constantemente el gel antibacterial y sobre todo aplicar la sana distancia.

Hasta el momento seguimos con el semáforo en amarillo de esta pandemia y esto no garantiza que el Covid 19 este controlado y mientras no se emita algún comunicado por parte de los gobiernos federal, estatal, o municipal, seguiremos reforzando las medidas sanitarias para garantizar la salud de los pobladores.

Los panteones estarán abiertos del 13 al 27 de octubre y podrán ingresar en un horario de 08:00 horas a las 3 de la tarde “se pide a la ciudadanía respetar este horario”.Los panteones en el municipio estarán cerrados del 28 de octubre al 4 de noviembre.

Finaliza el comunicado diciendo; Se pide a la ciudadanía comprensión: El gobierno municipal agradece su apoyo para evitar concentraciones de personas y mitigar los contagios, “sigamos juntos trabajando”.