Tuvieron que pasar más de 25 años para que las calles Coahuila y la Emiliano Zapata de esta comunidad dejaran de tener una vialidad de terracería y hoy cuentan con pavimento de concreto hidráulico: Mauro León Garfias alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 21 de noviembre de 2020.- Un presidente municipal una de sus funciones por lo que fue electo es de que debe de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con obras de servicios básica como de mejoramiento urbano y hoy estamos entregando dos obras que los pobladores esperaban desde hace 25 años como tener una calle pavimentada, así lo dijo el alcalde de Hueyotlipan Mauro León Garfias al realizar una gira de trabajo por las calles Coahuila y Emiliano Zapata de la comunidad Adolfo López Mateo.

León Garfias inicio su gira de trabajo en la calle Coahuila donde dijo a personas beneficiarias hoy estamos cumpliendo nuestra palabra que empeñe en campaña de que esta calle dejaría de ser de terracería y que en temporada de lluvias ya no caminarían entre charcos de agua y lodo esto quedo atrás y ese sueño para muchos hoy es una realidad, subrayo.

El alcalde acompañado de su cabildo, presidentes de comunidad y de su equipo de trabajo señalo esta obra de mejoramiento urbano se realizó con una inversión de más de 634 mil pesos que fueron etiquetados del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, con lo que realizamos 1,256 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico dicha obra no solamente beneficiara a las 905 personas que viven en esta calle sino a cientos de personas que cruzan por aquí para llegar a otras comunidades y campesino que llegan a sus tierras de labor, dijo.

La calle Emiliano Zapata fue donde el mandatario municipal entrego la segunda obra de mejoramiento urbano y donde dijo a los beneficiarios una prioridad de este gobierno que dignamente represento es atender sus necesidades y más si estas tienen muchos años que la han carecido y hoy tienen una vialidad transitable, detalló.

Con una inversión superior a los 428 mil pesos que provienen del programa FISM 2020, realizamos nivelación de terreno, se retiro material sobrante se repararon las tomas de agua potable y las descargas de drenaje sanitarios que fueron dañadas durante el proceso de la obra y pavimentamos 796 metros cuadrados de concreto hidráulico dicha obra beneficiara a cientos de personas que aquí viven comento el edil.

Finalizo diciendo como en las demás comunidades sin importar si están retiradas de la cabecera municipal estamos realizando obras que por años han carecido y con esto estamos mejorando su calidad de vida de los pobladores, concluyo. León Garfias.