En sesión ordinaria de cabildo se le otorga licencia de separación de cargo sin goce de sueldo a José Luis Pérez Juárez como presidente de comunidad y asume el interinato Honorato Rojas Martínez.  

TLAXCALA, Tlax, 6 de octubre de 2020.- En la séptima sesión ordinaria de cabildo celebrada este lunes estando presente el presidente municipal Mauro León Garfias, la sindico municipal, miembros del cabildo y presidentes de comunidad la cual fue celebrada en interior de la presidencia municipal de Hueyotlipan y como único punto del día fue tomarle la protesta de ley a Honorato Rojas Martínez como interino de la presidencia de comunidad de San Simeón Xipetzinco.

Previo a la sesión de cabildo León Garfias señaló que la comunidad Xipetzinco es la más grande de este municipio y en los 4 años de esta administración es a la que más se le ha aplicado recursos de diferentes programas donde se han hecho más de 30 obras, que están a la vista de todos como de servicios básicos, de mejoramiento urbano, de infraestructura hidráulica, subrayo.

El alcalde añadió hemos mejorado la infraestructura educativa de varias instituciones educativas con techumbres, bardas perimetrales, se rehabilitaron los pozos de agua que por muchos años no se le había dado mantenimiento, en este rubro se pago un adeudo que tenían con la Comisión Federal de Electricidad CFE por 1 millón de pesos, en este momento se esta cambiando la red general de agua potable la cual vendrá a beneficiar a toda la población.

Cabe resaltar que muchas familias por años carecieron de un drenaje sanitario, de agua potable y una electrificación y hoy los tienen, las principales calle de esta comuna eran de terracería y ahora cuentan con pavimento, “estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadano”, afirmo.

Durante dicha sesión de cabildo se le dio licencia sin goce de sueldo a José Luis Pérez Juárez para que se ausentara del cargo de presidente de comunidad de San Simeón Xipetzinco y atendiera su problema de salud.

En el pleno del cabildo y por mayoría de votos le fue tomada la protesta de ley a Honorato Rojas Martínez como interino de presidente de comunidad de San Simeón Xipetzinco la cual quedo asentada en el acta de la séptima sesión de cabildo celebrada el 5 de octubre de 2020.

Al finalizar el evento el alcalde señalo que lo que resta de su administración seguirá trabajando con obras y acciones en todas las comunidades a favor de los ciudadanos y en Xipetzinco apoyara las decisiones que tome el presidente interino Honorato Rojas, concluyo.