Después de 27 años si hubo una persona que cumplió lo que dijo en campaña y hoy la calle Morelos ya no es de terracería ya tiene pavimento de adocreto: Don Anselmo (vecino).

TLAXCALA, Tlax, 13 de febrero de 2021.- En gira de trabajo el presidente municipal de Hueyotlipan Mauro León Garfias acompañado de los integrantes del cabildo y presidentes de comunidad, visito la calle Morelos de la comunidad de San Andrés Cuaximala para entregar una obra de mejoramiento urbano donde señalo yo sé que tuvieron que pasar más de 27 años para que una autoridad municipal les pavimentara esta vialidad que es una de las principales y más transitada de esta comunidad. 

León Garfias dijo hoy vengo a cumplir mi palabra que di cuando vine en campaña de que antes de que terminara mi administración esta calle Morelos seria transitable que ya no pasarían por los charcos de agua en temporada de lluvias y ahora que regresen los niños a sus clases presenciales llegaran con sus zapatos limpios, comento.

El alcalde señalo por la pandemia del Covid-19 esta obra se detuvo varios meses y varios de ustedes me decían que ya me parecía a los demás de que nunca cumplieron sus promesas, cuando ya nos permitieron iniciar obras esta fue una de las primeras que empezamos y hoy venimos a entregarla, subrayo.

El mandatario municipal agrego la meta que teníamos programada la rebasamos para que no quedara un tramo sin pavimentar por lo que ejecutamos 1,374 metros cuadrados de pavimento de concreto y se realizo con una inversión de 771 mil pesos que fueron etiquetados por el Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020 (FISM). Resalto.

Esta obra como todas las que estamos haciendo en las diferentes comunidades y en la cabecera municipal se conformó un comité de obra que son los propios vecinos beneficiarios y ellos estuvieron atentos que dicha obra de mejoramiento urbano se realizará conforme al contrato y que se utilizará el mejor material y esto garantiza que esta vialidad será para muchos años, afirmo.

Finalizo diciendo a pesar de que las metas que nos fijamos al inicio de la administración ya fueron rebasadas, no pararemos de hacer más obras hasta el ultimo día de nuestra administración, concluyo León Garfias.