Somos una agrupación de 9 jóvenes que estamos adheridos a una fundación llamada Generación de Regiones y esta tiene presencia en 7 estados y su objetivo es apoyar a quien más lo necesita: Jocelyn Ibarra González.

TLAXCALA, Tlax, 26 de abril de 2021.- La encargada de Jóvenes por Totolac Jocelyn Ibarra González   menciono para Quadratín Tlaxcala que la guerra sucia que se está realizando en su contra en las redes sociales por unas despensas que se entregarían a familias de escasos recursos no tienen fundamentos ya que mencionan que el dinero que se ha recabado para la entrega de credenciales se está utilizando para cosas personales y no para la entrega de dichas credenciales con la que los beneficiarios recibirán dichas credenciales.

Ibarra González señalo que desde hace varios años nueve jóvenes de este municipio conformaron el grupo “Jóvenes por Totolac” donde su único objetivo es apoyar a las familias de escasos recursos, a través de gestión hemos entregado diferentes aparatos funcionales que van desde sillas de ruedas, bastones, muletas, por mencionar algunos y todos sin ningún costo para los beneficiarios, subrayó.

Viendo los estragos que estaba ocasionando la pandemia del Covid-19, donde muchos padres de familia estaban perdiendo su empleo y que no contaban con un sustento para que llevaran el alimento a sus hijos buscamos de qué manera podríamos apoyarlos por lo que tomamos la decisión de buscar una fundación que nos pudiera apoyar con despensas con productos de la canasta básica, comento.

Ante la necesidad de apoyar a los más vulnerables nos contactamos con la fundación Generación de Regiones que tiene su domicilio fiscal en calle Archidona número 217 en Azcapotzalco Ciudad de México, y actualmente tienen representación en 7 estados de la república, a los cuales les dimos a conocer la necesidad que estaban pasando muchas familias de Totolac y que era urgente de que recibieran un apoyo alimenticio, dijo.

El representante de dicha fundación Ulises Arroyo Rosales nos dio a conocer el programa de despensas para apoyar a los grupos vulnerables donde durante un año (una por cada mes) los beneficiarios recibirían dichas despensas bajo un estudio socio económico, por lo que aceptamos el proyecto y empezamos a promover las despensas, resalto.

Teniendo el padrón que nos pedía la fundación Generación de Regiones solicitamos las despensas, en ese momento se nos hizo saber que dichos beneficiarios deberían de contar con una credencial de dicha fundación y esta tendría un costo mínimo de recuperación por lo que informamos a todos los que estaban en la lista de beneficiarios y esta fue aceptada.

El monto recabado por la credencialización de los beneficiarios se depositó en una cuenta bancaria con lo que contamos con 3 váucher donde depositamos el dinero recabado y con lo que demostramos que el dinero no se está utilizando para otros fines que no sea el de beneficiar a las personas que tienen derecho a una despensa, afirmo.

Es lamentable que quieran involucrar a otras personas que nada tienen que ver en esta situación las despensas que fueron gestionadas a través de la fundación Generación de Regiones si será entregada y en ningún momento se esta lucrando.