A las 9 de la noche de este 15 de septiembre en transmisión virtual por la página oficial de Facebook @AyuntamientoTotolac, para realizar el tradicional Grito de Independencia: Giovanni Pérez Briones alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 15 de septiembre de 2020.- El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa por el 173 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en la plaza cívica de San Francisco Ocotelulco. 

Acompañado por integrantes de cabildo el alcalde, montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en honor a los cadetes nacionales. Al realizar el pase de lista a los Niños Héroes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, dirijo un mensaje en el cual habló de un hombre clave en la historia de México, orgullosamente Tlaxcalteca, el coronel Felipe Santiago Xicohténcatl, quien lucho en contra de la intervención estadounidense en 1847. 

Durante su mensaje, el alcalde resaltó que siempre ha sido importante como mexicanos, como tlaxcaltecas y como habitantes de Totolac, integrarnos para salir adelante, «hoy, en la historia estamos viviendo algo que nunca habíamos conocido, por ello es importante que como gobierno municipal y sociedad generemos políticas públicas de unidad, que nos permitan salir adelante, para generar los cambios en beneficio de la población», al tiempo de reiterar el compromiso que el Ayuntamiento tiene con cada uno de los ciudadanos. 

Cabe señalar que, con esta ceremonia iniciaron formalmente las actividades del 210 aniversario de la Independencia de México, que continuarán la noche de este 15 de septiembre en punto de las 9 de la noche, con la transmisión virtual por la página oficial de Facebook @AyuntamientoTotolac, para realizar el tradicional grito de independencia, el cual tendrá un contenido de gran interés que demostrará los grandes atractivos, cultura y tradición de Totolac.