Sera obras públicas del municipio quien realice el dictamen estructural del inmueble y dar un informe al O.P.D. salud de Tlaxcala.

TLAXCALA, Tlax, 23 de junio de 2020.- A raíz del sismo registrado esta mañana de 7.1 con epicentro en el estado de Oaxaca. El secretario del ayuntamiento de Tzompantepec Arturo Guevara Cervantes dio la instrucción a la dirección de seguridad pública y coordinación de protección civil municipal para realizar el protocolo de recorrido por las 5 comunidades, para evaluar posibles daños y afectaciones a inmuebles públicos, así como templos y presidencias de comunidad.

En el resultado fue informado al presidente municipal Arturo Rivera Mora de la afectación en el centro de salud de Ahuashuatepec, presentando cuartiaduras en barda perimetral, bodega y dos consultorios.

Ante ello el edil Rivera Mora dio instrucciones precisas al directorio de obras públicas del ayuntamiento Armando López Sánchez para realizar el dictamen estructural general del inmueble con el objetivo de comunicarles al O.P.D. salud de Tlaxcala. Cabe resaltar que el centro de salud de Ahuashuatepec por el momento tiene suspendidas sus actividades.