La Gesta Histórica de Chapultepec es un ejemplo que invita y motiva a reflexionar para enfrentar los riesgos y desafíos que nos toca jugar durante esta crisis sanitaria: Mario López López alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 14 de septiembre de 2020.- Llamamos Héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuánto valen, al servicio de la patria, fueron las palabras del presidente municipal de Xaloztoc Mario López López al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

López López dijo esta fecha conmemoramos un hecho histórico en el que seis valientes integrantes del Heroico Colegio Militar dieron sus vidas durante la batalla de Chapultepec, en aras de salvaguardar la soberanía nacional, subrayo.

El mandatario municipal señaló los Niños Héroes y la batalla de Chapultepec

nos permite reconocer que es una misión y obligación de todos; y comprometernos con las mejores causas del país y actuar a la altura de los desafíos como la pandemia del COVID 19 que estamos viviendo. Indicó.

El alcalde dijo este 2020 ha sido un año muy difícil en la historia de la humanidad que nos ha causado dolores profundos nos ha arrancado vidas fragmentando y separando a familias y amigos y que nos obliga a implementar cambios vertiginosos en nuestra manera de vivir y de convivir con los demás, resalto. 

Nuestro país y nuestro municipio requiere de nuevos héroes, nuevos ciudadanos que comprometidos con su trabajo cotidiano, productivo y amoroso sigan sobre todo con mucha honestidad siendo productivos para nuestra patria, menciono el edil.

El munícipe añadió La Gesta Histórica de Chapultepec es un ejemplo que invita y motiva a la reflexión para enfrentar en forma armónica, conjunta riesgos y desafíos que atiende el país, y el papel que como mexicanos nos toca jugar en estos momentos críticos, afirmo.

Finalizo diciendo a 173 años valoremos a los Héroes de Chapultepec y también valoremos a los héroes que hoy nos han brindado su apoyo incondicional y comprometido como son los doctores, enfermeras de los hospitales, concluyo López López.