Ataque armado en Tecámac, Morelos, no fue contra alcaldesa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2017.- Con el reclamo de varias organizaciones al grito de “¡Fuera Peña, fuera Peña!”, miles de trabajadores de diversos sindicatos llenaron la explanada del Zócalo y realizaron el mitin para conmemorar el 1 de mayo, Día del Trabajo.
Los líderes sindicales que tomaron la palabra entre vítores y porras, coincidieron en reclamar lo que señalaron como un engaño, en relación a las reformas estructurales del Gobierno Federal por lo que pidieron su derogación inmediata.
Además de los ya tradicionales reclamos que se hacen cada año para demandar mejoras en las condiciones laborales de los diversos sectores que participan, en ésta ocasión se sumaron además los trabajadores del diario La Jornada por los asesinatos y violencia en contra de periodistas, además de los padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa que por tercer año están presentes, así como los jornaleros de San Quintín, entre otros grupos más pequeños que se han adherido.
Hasta las 2:30 de la tarde de este lunes, las autoridades de Seguridad Pública no habían reportado incidentes durante las distintas concentraciones de miles de manifestantes.
es,