Ataque armado en Tecámac, Morelos, no fue contra alcaldesa
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2021.- Autoridades sanitarias dieron a conocer un avance en el tema de la vacunación contra Covid 19 en el sentido de los rangos de edad en los que puede aplicarse el biológico contra este virus.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron para emitir una opinión técnica sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años.
Esto, con la aplicación de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech COVID19 vaccine), la cual recibió una opinión favorable por unanimidad, luego de someter la molécula a consideración de opinión, ante lo cual se autoriza el uso de su vacuna en niñas y niños a partir de 12 años.
Es por ello que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de los especialistas para avalar la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.
Como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas, la Cofepris seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del Comité de Moléculas Nuevas manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que con esta autorización se prepararán para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid 19.