Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José M. Ruíz/Quadratín México

Hasta 50 años de cárcel podrían dar a conductora de tráiler

José M. Ruíz/Quadratín México
 
| 08 de noviembre de 2018 | 14:30
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2018.- Por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños a la propiedad, la mujer que conducía el tráiler que provocó el percance en Santa Fe alcanzaría hasta 50 años de prisión, de no alcanzar un acuerdo reparatorio con las víctimas.

De acuerdo con el avance de las investigaciones iniciadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el tráiler, conducido por una mujer de 41 años de edad, operadora de este tipo de camiones desde septiembre de 2017, embistió un total de 10 vehículos.

Como resultado del incidente, se registraron 10 decesos, de los cuales 9 fueron hombres y una mujer de 30 años de edad, así como 17 personas lesionadas, incluyendo cuatro menores de edad, todos identificados por familiares.

Al momento se encuentran seis personas hospitalizadas, debido a sus lesiones, ya que en algunos casos ponen en riesgo la vida; otras más ya han sido dados de alta.

De los diez vehículos involucrados, nueve son particulares y uno del servicio público de pasajeros. De las seis víctimas hospitalizadas, una de ellas es de 9 meses con traumatismo craneoencefálico y una mujer embarazada; en otro hospital se encuentra otro menor de 17 años lesionado.

Hasta el momento, los peritajes se encuentran en una etapa inicial, señaló en conferencia de prensa el titular de la PGJ capitalina, Edmundo Garrido Osorio, “estamos a la espera de que se nos entregue el dictamen de hechos”.

Será esta noche cuando el apoderado legal de la empresa propietaria del tráiler se presente a la Procuraduría capitalina para iniciar con los trámites correspondientes, así como los datos necesarios acerca de la operadora del tráiler.

Por el delito de homicidio culposo diversos 10, lesiones culposas diversas 14 y daño a la propiedad, señaló el procurador, la imputada podría alcanzar hasta 50 años de pena privativa de la libertad, sin embargo, de llegar a un acuerdo preparatorio con las víctimas, esta pena podría variar.

Más información en Suman 10 muertos por accidente